Deportes

“Es un alivio este resultado”

Penco, el goleador de Aldosivi reconoció además que prefiere "hacer goles y no tocarla".

Sebastián Penco, artífice con sus goles del triunfo de Aldosivi ante Talleres, valoró el resultado conseguido ayer, al que consideró como “un alivio” y admitió que, en lo personal, prefiere “hacer goles y no tocarla”.

“Es un alivio este resultado. Tenemos quince días para trabajar, para seguir corrigiendo errores, pero con el ánimo bien en alto ahora”, sostuvo el ex delantero de Independiente ante la prensa instantes después de finalizado el partido.

Cuando se le consultó por su menor protagonismo en el juego con el sistema (4-2-3-1) elegido ayer, Penco respaldó la elección de Fernando Quiroz, aseguró que él está para hacer goles y que prefiere no tocar tanto el balón si puede convertir.

“Es un esquema en el que quizás no participo tanto del juego, porque se busca que los de afuera desborden y que yo esté en el centro del área para definir la jugada. Yo estoy para hacer goles y para colaborar en la recuperación cuando no tenemos la pelota. Tenemos que estar convencidos que lo que decida “Teté” es lo mejor para nosotros”, analizó.

“En el torneo pasado, en las primeras cinco fechas, participaba mucho del juego y no convertía. El gol llegó después y fue al revés: convertía y no participaba tanto del juego. Prefiero hacer goles y no tocarla”, se sinceró el atacante.

Quiroz: “Necesitábamos ganar para tomar confianza”

Fernando Quiroz fue otro que valoró el resultado, más allá del sufrimiento al que lo sometió Talleres en el final del trámite.

“Lo importante es haber ganado después del partido tan sacrificado que habíamos hecho en Lanús. Había que ratificar eso. Arrancamos mejor nosotros, conseguimos la diferencia y por ahí tendríamos que haber seguido con la misma tesitura de jugar en campo de ellos. Pero Talleres también tiene jugadores de buen pie y por ahí nosotros, con la necesidad de ganar, nos desesperamos un poco. Esa necesidad de ganar te hace cometer algunos errores que son totalmente lógicos en un equipo totalmente nuevo, que se está armando. Necesitábamos ganar para tomar confianza. Me deja muy conforme la actitud del equipo en los dos últimos juegos. Mientras tanto vamos rearmando. Hoy jugó por primera vez Sosa… Cuando hay un recambio grande y se te van los jugadores que marcan el desequilibrio lleva tiempo armar un equipo. Tenemos un buen plantel pero el equipo lo vamos a ir encontrando de a poco. Mientras tanto, que aparezcan los resultados, te permite trabajar más tranquilo”, monologó “Teté” en el inicio de la conferencia de prensa tras el partido.

“Es cuestión de tiempo encontrar el equipo. Hay circunstancias, cuando te estás armando, que hacen que a veces aparezca más rápido o tarde más. Nosotros tuvimos contratiempos en los dos partidos anteriores como local pero lo importante es que vamos evolucionando. Es una temporada larga, que va a ser dura, pero con estos puntos nos acomodamos otra vez en nuestra lucha. Estamos parejos con todos pero nosotros tenemos una diferencia de los torneos anteriores que tenemos que tratar de sostener”, insistió a la hora de hablar del armado del equipo.

Cuando se le preguntó por el 4-2-3-1 elegido en la oportunidad, Quiroz fue tajante y aseguró que el esquema fue otro.

“Nosotros jugamos 4-3-3, con Castro, Brum y Sosa; Lugüercio, Penco y Acosta. Por ahí algunos piensan en otro esquema pero en realidad uno trata de tener orden cuando no tiene la pelota, para recuperarla, y cuando la tiene soltar jugadores para tratar de lastimar al rival. Teníamos que poner gente en el mediocampo para no perder ahí porque ellos tienen gente que juega bien en esa zona”, analizó.

“Veníamos con el karma de no ganar los primeros cuatro y lo resolvimos bien. El carácter del equipo es lo que más rescato”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...